domingo, 6 de mayo de 2012

Arroz con leche y fresas

Hoy una receta tradicional, arroz con leche, pero en un vasito pequeño y con fresas para aportarle un poco de frescura.  Muchas veces después de comer te apetece un poco de dulce, pero sólo oír hablar de arroz con leche se te quitan las ganas porque piensas en algo grande y pesado, pero si se acompaña de un poco de fruta y se sirve en un vasito pequeño, la cosa cambia!!


Arroz con leche y fresas:

Ingredientes:   1  vaso de agua
                      1 vaso de arroz
                      1 litro de leche
                      la corteza de un limón
                      una rama de canela
                      5 cucharadas de azúcar

                     unas fresas partidas y con azúcar

                   

En una cacerola echar el vaso de agua y ponerlo a fuego medio. Cuando hierva agregar el arroz y esperar hasta que quede poco agua, entonces incorporar la leche, la cáscara del limón y la rama de canela. Cuando hierva bajar el fuego al mínimo y remover a menudo para que no se pegue. A los 20 minutos, aproximadamente, comprobar cómo está el arroz. Si ya se ha cocido se añade el azúcar, y si queda poca leche se añade más. Tiene que quedar con bastante leche porque al enfriarse el arroz absorbe mucha leche y no queremos que nos quede una pasta de arroz, sino que haya leche y arroz en cada cucharada. Hay que esperar a que vuelva a hervir para retirarlo del fuego y ponerlo en una fuente grande para que se enfríe.

En otra fuente trocear unas fresas y dejarlas macerar con un poco de azúcar. A la hora de preparar el postre simplemente coger unos vasitos pequeños, como de café cortado (que son los que yo utilicé) y poner una cucharadita de las fresas en el fondo, encima poner un poquito de arroz con leche frío y un par de trocitos de fresa con su almíbar para decorar. Y listo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario