lunes, 28 de mayo de 2012

Pie de limón

La semana pasada estuve en USA, en Los Angeles y no podía aguantar sin hacer una receta americana. Allí son muy golosos y tienen muchísimos tipos de tartas. A este tipo que he hecho hoy lo llaman "pie". En los supermercados venden todo lo imaginable para la repostería, así que me traje un par de bases para pies. Simplemente es una base de galleta con un relleno de tarta de queso con limón y para que quede más bonito un poquito de merengue. Muy buena.

Pie de limón con merengue: 


 Ingredientes:

  •  225 gr de queso philadelphia 
  •  1/2 cup o 113,5 gr de azúcar
  •  1/2 cup o 113,5 gr de yogur griego o sour cream ( es una nata agria que aquí es difícil de conseguir)
  •  1tbsp o 15 ml de zumo de limón 
  •  1 tsp o 5 gr de ralladura de limón 
  •  2 huevos
  •  1 molde ya preparado de pie crust, también se puede hacer, simplemente es mezclar las galletas que más os gusten trituradas con mantequilla, lo único es que no sé cuántas galletas y cuánta mantequilla se necesita para el molde, porque es la base más las paredes.  
 Precalentar el horno a 180ºC.

 Batir con la batidora eléctrica a velocidad media el queso crema hasta que esté cremoso. Añadir el azúcar y batir hasta que se mezcle. Verter el yogur griego, el zumo de limón y la ralladura de limón. Mezclar bien. Añadir los huevos a velocidad baja, primero uno y cuando se haya incorporado añadir el otro.

 Verter la mezcla en el molde y hornear de 35 a 40 minutos. El centro tiene que quedar un poquito temblón porque al enfriarse se queda sólida. Enfriar completamente sobre una rejilla. Y refrigerar como mínimo 4 horas o toda la noche.

En cuanto al merengue, hice el merengue italiano que está publicado en el blog de tartricia. Se necesita:

  • claras de huevo, yo utilicé las pasteurizadas que venden en el Mercadona
  • azúcar, el doble de peso que las claras.
  • agua, sólo la suficiente para cubrir el azúcar
Hay que preparar un almíbar con el azúcar y el agua, pero tiene que ser un jarabe espeso, que se formen hilos entre los dientes de un tenedor cuando lo metas en él. Entonces, cuando ya está el almíbar se baten las claras a  velocidad máxima (lo mejor es una batidora eléctrica). Cuando las claras hagan espuma se va añadiendo el almíbar con un chorro muy finito y sin dejar de batir. Cuando se haya echado todo el almíbar hay que seguir batiendo hasta que esté frío y se quede muy brillante y con picos duros.

Yo dejé el pie toda la noche en la nevera y al día siguiente le puse el merengue por encima y antes de servir lo quemé un poquito con un soplete de cocina. Qué bien olía a caramelo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario