viernes, 25 de mayo de 2012

Tarta fondant

Qué nervios y qué responsabilidad!! Tiene que quedar preciosa y tener un sabor espectacular. Las tartas para ocasiones especiales siempre son un reto, pero si es para una boda...aún más. Además, si es para una de tus amigas...no se puede fallar en nada. Así que he hecho esta tarta de prueba.




 Es un bizcocho de plátano del blog de "tartacadabra". Ha salido perfecto, casi no lo he tenido que nivelar, ha salido muy recto, sin nada de chepa. Lo he cortado en tres capas y las he humedecido con almíbar (a partes iguales agua y azúcar). El relleno es dulce de leche con trocitos de nueces y la he recubierto de ganaché de chocolate blanco. La decoración como veis de fondant blanco y rosa. Estupenda!!! Les encantó, es justo como la querían. Lo único es que el ganaché estaba tan bueno que a lo mejor la definitiva sólo lleva ganaché y dejamos el dulce de leche a un lado....en fin, queda un mes para decidirlo. Lo importante es que la prueba salió perfecta. El bizcocho muy bueno, esponjoso y con sabor a plátano pero no excesivo. Y el ganaché de chocolate blanco...qué puedo decir...simplemente...espectacular!!

La receta del bizcocho está en la entrada de bizcochos y la del ganaché de chocolate blanco es:

Ingredientes:
                   250 gr de chocolate blanco en perlas o en trocitos
                   125 gr de nata para montar, con un 35,1% de grasa

Se calienta la nata pero sin que llegue a hervir y se vierte el chocolate dejándolo unos segundos al fuego para que se caliente un poquito. Se retira del fuego y se mezcla muy bien con una espátula hasta que se deshaga por completo el chocolate. Se deja enfriar hasta que esté a temperatura ambiente y entonces, con un batidor eléctrico de varillas se bate a velocidad alta para que le entre aire. Cuando veamos que le salen unas pequeñas burbujas en la superficie se mete en la nevera para que se enfríe un poco. Al cabo de 30 minutos se vuelve a batir y cuando empiece a cambiar de color de amarillento se ponga blanquecino y ya está. Si te pasas batiendo puede quedar grumoso.


3 comentarios:

  1. que bonitaaaaa te quedó!! pecfecta!

    También deberá estar buenisima.
    Un besito

    http://leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tú eres una cocinera con honores!! Madre mía las cosas que haces!!
      Muchas gracias.bs

      Eliminar
  2. Ademas de preciosa y perfecta es que estaba BUENÍSIMA!!!! Es como en "Como agua para chocolate" Depende del cariño que pongas en las cosas que haces. Y yo solo puedo mandarte un millón de besos y agradecerte mil y mil veces el cariño y el mimo que me dedicas .... y la espectacular tarta que me planeas!!!!

    ResponderEliminar