domingo, 7 de octubre de 2012

Pastelitos de limón

Esta receta la ví en el blog "las recetas de mamá" este verano y no se me ha ido de la cabeza hasta que la he hecho. Buenísima. Se trata de un bizcocho muy ligero y finito que se rellena de una crema de limón o lemon curd (cuya receta está en otra entrada con la etiqueta de postres.) Aquí os dejo la receta del bizcocho que se hace en la bandeja del horno para que sea finito.



Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
Se ponen los huevos en un bol al baño María y se baten con el azúcar hasta que doblen su volumen, unos 10 minutos. Cuando ya están bien montados se retiran del fuego y se siguen batiendo hasta que se enfrían. Entonces se le añade la harina tamizada con movimientos envolventes para que no se baje la masa. Y se vierte en la bandeja de horno sobre un papel de hornear al que le habremos puesto una pincelada de aceite vegetal o mantequilla derretida.

Otra forma de hacerlo es separar las claras de las yemas y batir las yemas con el azúcar. Cuando ya están bien mezcladas se le añade la harina tamizada y se mezcla muy bien. Por último se incorporan con movimientos envolventes las claras batidas a punto de nieve. Se vierte en la bandeja ya preparada con papel de horno un poquito engrasado y se hornea a 160º unos 5 o 6 minutos, porque al ser finito se hace en seguida, con lo que no hay que distraerse con otras cosas por que si no se acabará quemando.

Una vez frío se le recortan los lados para que quede un rectángulo lo más perfecto posible y se parte por la mitad. Se cubre una mitad con la crema de limón y se tapa con la otra mitad del bizcocho. Se mete en la nevera una hora y se parte en trocitos de bocado. Yo los he adornado con otro poquito de crema de limón y unas perlitas de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario