domingo, 23 de junio de 2013

Tarta bolso Michael Kors

Para las aficionadas a la moda....



Es más fácil de lo puede parecer. El bizcocho es de plátano (está publicado  en la categoría de bizcochos). Hice dos bizcochos en molde de plumcake. Después de dejarlos reposar toda una noche puse uno encima del otro y al de arriba le corté un poco los lados para darle un poco de forma. Luego los partí en varias capas y las mojé con almíbar (en un cazo se pone partes iguales de agua y azúcar, y se deja hervir unos minutos). Hay que tener en cuenta que la última capa se pincela de almibar por abajo. Lo rellené con dulce de leche una capa y otra de ganache de chocolate blanco (calentar 130ml de nata para montar líquida y verterla sobre 250 gr de chocolate blanco troceado, remover muy bien hasta que se haya disuelto por completo el chocolate. Dejar enfriar y montar un poco).  Recubrí todo por fuera con el ganache y lo dejé endurecer.



Ya sólo queda decorarlo. Lo primero es hacer las asas, cuando acabo de darles la forma las pincho con un palillo (para después colocarlas en el bolso) y las dejo secar al menos un par de días. Tienen que quedarse muy duras para que cuando las coloquemos en el bolso no se caigan. Y sigo haciendo los adornos, algunos pintados con tinte alimentario dorado.

Cubrí la tarta con fondant blanco e hice con papel los patrones de los lados, para luego recortar de la misma forma el folio de papel comestible. Utilicé CMC o pegamento alimentario para pegar en el fondant los trocitos de papel comestible con el logo "MK" y los bordeé con las tiras de fondant beis, y ya le puse todos los adornos con mucho cuidado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario