domingo, 6 de octubre de 2013

Tarta de lacasitos



Es un bizcocho de plátano, mojado con un almíbar normal (calentar la misma cantidad de agua que de azúcar hasta formar un jarabe no muy espeso), relleno y cubierto de crema de mantequilla con chocolate blanco y adornado con lacasitos.

El bizcocho de plátano está publicado en la entrada "bizcochos". Y la crema de mantequilla la hice batiendo mucho 300 gr de mantequilla a temperatura ambiente con 300 gr de azúcar glas tamizada. Después de batirlo bastante tiempo, unos 10 minutos con la batidora eléctrica, cuando no se nota al tacto el azúcar, sino que es una crema suave y esponjosa, eché unos 100 gr de chocolate blanco derretido pero no caliente para que no se derrita la mantequilla. Y se sigue batiendo hasta que esté bien integrado.

Para terminar con paciencia hay que colocar los lacasitos, yo tendría que haber puesto más lacasitos, sobretodo en la parte de arriba, para la próxima!

No recomiendo meter la tarta en la nevera porque al sacarla, con el cambio de temperatura los lacasitos cambian de color!! Por la crema de mantequilla no hay problema, porque aunque se queda como una piedra en la nevera, después de un rato fuera de ella vuelve a su ser, suave y cremosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario