domingo, 4 de mayo de 2014

Galletas de coco y mermelada



Estas galletas se hacen sólo con claras de huevo, ideal para cuando no sabes que hacer con ellas. Son fáciles y relativamente rápidas, porque necesitan reposar en la nevera. Pero el resultado es delicado y ligero.

La primera vez que las hice las rellené de dulce de leche, estaban espectaculares. Pero esta vez, no tenía por casa y aprovechando la mermelada que siempre hay, he cambiado el relleno. También quedan muy buenas...vamos que no han durado nada!        



Ingredientes:
  • 100 gr de coco rallado
  • 80 gr de azúcar
  • 2 claras de huevo
  • 20 gr de maizena
  • 80 gr de mantequilla derretida
  • Mermelada o dulce de leche para el relleno
En un bol batir las claras de huevo hasta que espumeen. Añadir el azúcar, la maizena, el coco y la mantequilla. Mezclar hasta formar una masa que convertiremos en una bola. Envolverla en film transparente y dejar reposar en la nevera toda la noche.

Al día siguiente, precalentar el horno a 180C y preparar una bandeja con papel de horno. Sacar la masa de la nevera y con una cucharita coger pequeñas porciones y colocarlas en la bandeja de horno. Aplastarlas intentando darles forma redonda . Dejarlas finitas e igualadas  porque luego juntaremos dos a modo de sándwich. Hornear unos 8-10 minutos. Cuando empieza a oler a coco y veamos que los bordes están dorados, ya se pueden sacar. Poner la bandeja sobre una rejilla y dejar que se enfríen un poco. Luego sacarlas de la bandeja y dejarlas enfriar por completo sobre la rejilla. 

Una vez frías, poner un poco de mermelada encima de una galleta y  taparla con otra.




Como veis la receta es rápida en su elaboración y preparación, lo único es que hay que contar con el reposo.  Yo lo deje toda la noche pero creo que con unas horas sería bastante, lo justo para que la mantequilla se solidifique y se convierta la masa en una bola dura.

La receta la he encontrado en el blog  www.dulcesbocados.com

 Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario